Obras que nos motivaron a incursionar en la industria audiovisual

 

La vida nos rodea de cosas que nos inspiran y nos motivan. Pero hay momentos particulares que marcan nuestras decisiones y nuestros caminos. En TOTEM reflexionamos sobre nuestra obra memorable que nos impulsó a seguir las carreras que tomamos y el trabajo que hacemos, a continuación, se las mostramos:

1. El extraño mundo de Jack

Un mundo fuera de lo ordinario que desafiaba lo “normal” de aquella época. La película del siglo que una navidad sorprendió con el terror. Desde la dirección de arte, la historia y la técnica fascinó a nuestro Productor de TOTEM y surgió su interés por saber más sobre ese proceso que conlleva realizar algo tan maravilloso como lo que había visto en pantalla como las etapas, las personas que involucraba y los costos, lo adentraban a otro mundo en el cual ahora radica.

el-mundo-de-jack.jpg

2. La tumba de las luciérnagas

Cuando estudiaba japonés, nuestro Artista Digital, asistió a un festival de animación japonesa. Su primera impresión fue algo desconcertante, sin embargo, ahí proyectaron La tumba de las luciérnagas y al terminar volteó para mirar la gente a su alrededor, muchos estaban llorando, otros atónitos o mirando a la nada. Y cuando se preguntaba cómo era que unos simples “muñequitos” habían creado tal impacto, se dio cuenta que también estaba llorando. Fue cuando se dijo “Yo quiero hacer esto”.

cementerio-de-las-luciernagas.jpg

3. Toy Story

La nueva propuesta que presentó esta película en su momento, desde los personajes, iluminación y los ambientes fue un parte aguas de la industria como la conocemos y también despertó el interés hacia el mundo del 3D de nuestro encargado de Realidad Virtual, explorando también desde entonces distintos videojuegos desde el NES, el primer Nintendo, Playstation, etc.

toy-story.jpg

4. Tales of Symphonia

De los primeros contactos con este medio que tuvo nuestra Directora de Arte, fueron los juegos como Zelda y Banjo Kazooie, pero no fue hasta que jugó Tales of Symphonia que le demostró que los juegos son una manera poderosa de contar historias por ponerte directo en el lugar del protagonista que interactúa con el mundo y mueve la acción. Gracias a ello, tomó la decisión de perseguir el camino que hoy recorre en alguna de las ocho veces que terminó el juego.

tales-of-symphony.jpg

5. Digimon

Desde temprana edad, nuestra Animadora se recuerda viendo una tras otra las películas de Disney. Sin embargo, no fue hasta que se encontró intrigada por el desarrollo de la historia y los personajes de un fantástico mundo como lo fue Digimon que comenzó a imaginar distintas historias en su cabeza que quería materializar de la misma manera, lo cual despertó su interés por el dibujo y la escritura, camino que continúa al día de hoy.

digimon-adventure.jpg

Estamos rodeados de distintos contenidos y de entre tantos estos fueron los que nos impactaron. Y queremos preguntarte a ti ¿Cuál fue tu obra memorable? ¡Compártela con TOTEM!